El referéndum de autodeterminación convocado por el Gobierno regional de Cataluña se ha desarrollado accidentadamente y bajo una enorme presión policial por parte de las fuerzas de seguridad del Estado español.

La consulta, antes de su celebración, había sido suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional de España y nunca contó con el aval del Gobierno de Mariano Rajoy, que asegura que es “ilegal”. Por su parte, las autoridades catalanas desoyeron las órdenes de los tribunales y siguieron adelante con la consulta, amparándose en su derecho a decidir.

A esta hora los colegios electorales han cerrado sus puertas y todos los esfuerzos de los convocantes del referéndum se centran en llevar a cabo el recuento sin interrupciones. Mientras tanto, varias manifestaciones dentro y fuera del país apoyan el referéndum. Destaca una concentración masiva en la Puerta del Sol de Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.