Inicio Oriente medio Irán La coalición Rusia-Irán-Siria frustra los complots de EEUU

La coalición Rusia-Irán-Siria frustra los complots de EEUU

137
0
Compartir

En el Oriente Medio, una potente coalición formada por Rusia, Irán, Siria y el Hezbolá libanés está de pie frente a EEUU. “Si el final del Daech es cierto, EEUU creará otro grupo. Pero la coalición bloqueará su camino”, señala Sputnik.

El año pasado, los ataques aéreos rusos se concentraron en el oeste de Siria, con menos desvíos en el frente oriental (alrededor de Deir Ezzor y Raqqa). Estas operaciones, sin embargo, aceleraron el final del Daesh, desconcertado por sus fuertes pérdidas.

Las operaciones militares rusas se llevaron a cabo con extrema precisión. También permitieron que el Ejército sirio y sus aliados avanzaran y precipitaron la liberación de Deir Ezzor.

El problema, según Sputnik, es que EEUU “se invitó” a Siria. Apoya a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que se están moviendo desde las regiones kurdas y Raqqa, con el fin de controlar las fronteras con Iraq.

“No olvidemos que la presencia de soldados estadounidenses es ilegal. El presidente sirio, Bashar al Assad, y su jefe de diplomacia, Walid al Muallim, han exigido reiteradamente su salida del territorio sirio, a diferencia de las tropas rusas cuya presencia en Siria es completamente legal”, dijo la agencia rusa.

Decepcionado por el fracaso de Daesh tanto en Siria como en Iraq, EEUU ahora ha recurrido a otra estratagema: una campaña de descrédito contra Rusia.

Sputnik añade:

“Gracias a los aliados de Damasco – Rusia, Irán y el Hezbolá libanés – el Ejército sirio ha obtenido grandes victorias que han perturbado el sueño de los estadounidenses.

No tratan de luchar contra Daesh, ya que éste es el resultado de sus propias intrigas. Ciertamente, son los únicos responsables de la aparición del conflicto en Siria.

Si el final de Daesh es cierto, EEUU creará otro grupo. Pero la coalición Rusia-Irán-Siria-Hezbolá los bloqueará. En suma, fue esta alianza la que cambió el equilibrio de poder en Siria. Por lo tanto, se prepara un nuevo escenario, que marca el final de la crisis siria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here