Inicio Oriente medio Siria Al-Asad: Victorias del Ejército sirio permiten la reconstrucción

Al-Asad: Victorias del Ejército sirio permiten la reconstrucción

125
0
Compartir
El presidente sirio, Bashar al-Asad, con una delegación rusa, encabezada por el viceministro de Energía, Kirill Molodtsov, 2 de octubre de 2017.

El presidente de Siria resalta que los logros del Ejército nacional en su lucha contra los grupos terroristas han dado paso a la reconstrucción del país árabe.

“Los logros del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés), concretados con el apoyo de países amigos, en especial de Rusia, han resultado en el retorno de la seguridad y estabilidad a muchas zonas en Siria y allanado el camino para la restauración de las actividades económicas en país, dando así inicio al proceso de la reconstrucción”, ha remarcado el mandatario sirio, Bashar al-Asad.

Al-Asad ha hecho estas afirmaciones durante un encuentro sostenido este lunes con una delegación rusa, encabezada por el viceministro de Energía de Rusia, Kirill Molodtsov. La reunión, en Damasco (capital de Siria), tuvo como eje la reconstrucción del país árabe, que desde marzo de 2011 sufre un conflicto que ya ha cumplido seis años.

El jefe de Estado ha agradecido el apoyo de Rusia en la lucha contra las bandas extremistas takfiríes en Siria, en especial el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). “Lo lógico sería que los países que apoyaron al pueblo sirio en su guerra contra el terrorismo, tengan prioridad en la reconstrucción de Siria”, ha adelantado.

Molodtsov, a su vez, ha indicado que para Moscú la reconstrucción de Siria es una “prioridad” y ha considerado relevante aprovechar de las numerosas oportunidades en este campo para favorecer los intereses de ambas naciones.

Ha enfatizado también que Rusia continuará prestando todo tipo de ayuda al pueblo sirio en su lucha antiterrorista hasta que se elimine esta lacra de todo el territorio sirio.

La comitiva rusa también se reunió el domingo con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem. Ambas partes coincidieron en la importancia de la reconstrucción de Siria, que “se encuentra en la última fase de la crisis”.

La semana pasada, Al-Moalem destacó que el Ejército sirio, junto a sus aliados—la aviación rusa, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y asesores militares iraníes— logró en los últimos tres meses “liberar más del 55 % de la superficie del territorio sirio”, dando por terminada las principales batallas en Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here