El jefe del estado boliviano, Evo Morales Ayma, presidió el acto central para recordar los 50 años de la desaparición física de Ernesto Che Guevara. En el homenaje estuvo presente una delegación cubana, encabezada por el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, hijos del Che y los combatientes de la guerrilla Harry Villegas y Leonardo Tamayo, representantes de gobiernos latinoamericanos, dirigentes políticos y sociales y miembros de diversas organizaciones de América Latina y Europa. La conmemoración se efectuó en la antigua pista del aeropuerto de Valle Grande, cerca del lugar donde hace 20 años fueron encontrados los restos del Che.
Preside Evo Morales homenaje al Che en Bolivia
284
Últimas noticias
Rusia unida ante la tragedia ferroviaria
Octubre -
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, afirmó que se vive una tragedia, tras los hechos ocurridos en dos puentes ferroviarios. Sin embargo, destacó la unidad del pueblo ruso ante el incidente.
Gaza: cuando el periodismo es usado como arma del sionismo
Octubre -
¿Cuántas veces en las últimas décadas nos han dicho que el periodismo tiene como objetivo «decir la verdad al poder»? ¡Menudas mentiras y nanas! Narrativa de opio para las masas. De hecho, hoy, como siempre, el periodismo convencional obviamente protege al poder de la verdad. [...]
EE.UU. urge a Australia que aumente su gasto de defensa y China reacciona
Octubre -
La reunión se dio en el marco del diálogo Shangri-La, el principal foro de seguridad de Asia.
La privatización encubierta de la sanidad madrileña: cómo el capital se enriquece con la...
Octubre -
Lo que mostraba el pasado artículo de El País sobre los pagos de la Comunidad de Madrid (CAM) a Quirónsalud —empresa vinculada al círculo íntimo de Isabel Díaz Ayuso— no es solo un caso aislado de mala gestión, sino la punta del iceberg de un modelo sistemático de privatización. Bajo la retórica de “regularizar deudas” y “eficiencia privada”, se esconde un mecanismo perfectamente engrasado de transferencia de fondos públicos a manos privadas, precarización laboral y deterioro del servicio público. Este escándalo, lejos de ser una anomalía, ejemplifica la connivencia entre el gobierno del PP madrileño y los grandes grupos sanitarios privados, en lo que constituye una contrarreforma sanitaria progresiva y calculada. [...]
Trump asegura que si los tribunales frenan sus aranceles «significaría la ruina para EEUU»
Octubre -
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseveró que si los tribunales estadounidenses fallan en contra de su política de gravámenes recíprocos para decenas de países del mundo, la decisión sería fatal para la nación norteamericana.