Inicio Mundo Estados Unidos “Europa se expone a un peligro gracias al escudo antimisiles de EE.UU.”

“Europa se expone a un peligro gracias al escudo antimisiles de EE.UU.”

Sesenta misiles interceptores han sido desplegados en Europa hasta el momento, según un portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

105
0
Compartir
El lanzamiento de un misil interceptor SM-3 desde el crucero estadounidense USS Lake Erie. | en.wikipedia.org / Lt. Chris Bishop Deputy Director, U.S. Navy photo / Public Domain

Los países europeos en los que se despliegan componentes del escudo antimisiles estadounidense están poniendo en riesgo a su propio pueblo, ha afirmado este viernes el legislador ruso Vladímir Shamánov, según informa Interfax.

“Saben a ciencia cierta que incluso si estos sistemas no son objetivos de prioridad para un ataque de fuego, tales medidas por lo menos se planean para reducir su resistencia potencial“, señaló Shamánov, jefe del Comité para Asuntos de Defensa de la Cámara baja del Parlamento ruso.

Shamánov, excomandante de las Fuerzas Aerotransportadas, subrayó que Rusia dispone de medios que “permiten cumplir con las tareas de nuestra seguridad de manera garantizada” y mencionó el sistema de misiles táctico Iskander, como uno de ellos.

“Por qué los países europeos incurren en tal riesgo solo lo pueden explicar sus líderes”, apuntó el diputado.

Con anterioridad el representante del Ministerio de Defensa ruso, Alexandr Yemeliánov, informó que de momento el Pentágono ha desplegado 60 misiles interceptores en Europa, además de unos 150 en la región Asia-Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here