El sistema de desminado y ataque de fabricación rusa UR-77 Meteorit, también apodado Zmei Gorínich —dragón de la mitología rusa— está ayudando a las fuerzas gubernamentales sirias a aniquilar a los terroristas en la región de Deir Ezzor.

Según informa el corresponsal de Vestnik Mordovii, Lev Románov, el Zmei Gorínich fue visto en las inmediaciones de Deir Ezzor, mientras que antes ‘habitaba’ solo en los alrededores de Damasco.

El experto militar Yuri Liamin, citado por el portal Defence, afirmó que este vehículo no solo es capaz de destruir posiciones fortificadas de los yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, sino que también puede despejar campos minados y, de este modo, abrir el paso a las tropas de Asad.

“El UR-77 Meteorit puede hacer corredores con un ancho de 6 metros y una longitud de 90. Los terroristas plantaron allí [en la región de Deir Ezzor] muchos campos de minas que podrían obstaculizar significativamente el avance del Ejército sirio”, explica el experto.

El sistema UR-77 Meteorit fue diseñado en la URSS y entró en servicio en 1977. Tomó como modelo el cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika. Tiene una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora y es capaz de lanzar proyectiles de hasta 700 kilogramos de peso a una distancia de medio kilómetro.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.