Siria lanza a sus tropas más feroces contra el EIIL

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio lanza a sus tropas más feroces contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, ‎en árabe) en la orilla oriental del Éufrates.‎

Más unidades del 5º Cuerpo de Asalto del Ejército Sirio se han desplegado en la orilla oriental del Éufrates con la idea de expulsar a Daesh de estas zonas de la ciudad de Deir Ezzor, informó este martes la sección informativa de la brigada caza-Daesh, cuerpo de elite entrenado para combatir a la banda extremista.

Según dicha información, las fuerzas de elite de Siria se han hecho con el control de una estación de radio del EIIL que permite monitorear las comunicaciones del grupo ultraviolento en el área.

Los combatientes de Daesh —precisa la fuente— están negociando supuestamente con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EE.UU., para que estas les franqueen el paso y abandonar la zona.

Por último señala que la agrupación terrorista tiene los días contados: ha llegado el momento de limpiar completamente las zonas orientales de Deir Ezzor antes de que los combatientes del EIIL las abandonen.

Fuerzas de elite de Siria en las orillas orientales de Éufrates.

Actualmente, el Ejército sirio y sus aliados están llevando a cabo una serie de operaciones en la provincia de Deir Ezzor para liberar del todo la zona de la lacra terrorista y en esta vía han logrado importantes avances.

Hasta el momento, han conseguido romper el cerco de la ciudad de Dier Ezzor, avanzar por las orillas este y oeste del río Éufrates, liberar la estratégica ciudad de Al-Mayadin y realizar tareas de desactivación de artefactos explosivos y minas.

Los extremistas de Daesh han perdido gran cantidad de terreno en Siria en las últimas semanas, ya solo controlan un 8 %, frente al 52,7 % controlado por las fuerzas sirias; al 25,4 % por las fuerzas kurdas, y al 13,7 % en manos de los llamados ‘rebeldes’.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: