WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Rusia puede prohibir a la compañía Twitter hacer publicidad en ese país en respuesta a la decisión de esa red social contra los medios Sputnik y RT, dijo un portavoz de la embajada rusa en EEUU, Nikolái Lakhonin.
“Simplemente imagine (…) Rusia tomará una decisión política de eliminar la publicidad de Twitter en Rusia”, sostuvo Lakhonin en su comunicado.
Más temprano, Twitter anunció su decisión de prohibir de inmediato a todas las cuentas de RT y de Sputnik colocar publicidad en la red social.
La empresa alegó que la decisión se basó en una investigación interna que tuvo lugar después de que la comunidad de inteligencia de EEUU concluyera que esos medios de comunicación rusos intentaron interferir en las elecciones presidenciales de 2016.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó la decisión como otra medida agresiva destinada a bloquear la actividad de medios rusos en EEUU y advirtió sobre posibles represalias.
Twitter y otras grandes empresas de tecnologías de la información de EEUU han sido criticadas por legisladores de este país pues aceptaron publicidad vinculada a Rusia en la última campaña electoral.
El Congreso de EEUU pidió a varias de estas empresas, como Twitter, Facebook y Google, que se presenten a audiencias en las próximas semanas en el marco de la investigación legislativa sobre la supuesta injerencia rusa.
Autoridades rusas han rechazado esas acusaciones de interferencia en los procesos electorales estadounidenses y las calificaron de intentos absurdos de distraer la atención del público de graves asuntos internos.