Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Venezuela: EEUU ‘usa todo tipo de patrañas’ para intervenciones

Venezuela: EEUU ‘usa todo tipo de patrañas’ para intervenciones

51
0
Compartir

Venezuela ha denunciado que Estados Unidos abusa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para legalizar sus intervenciones en otros países.

“EE.UU. pretende utilizar el Consejo de Seguridad (de la ONU) para intervenir en los asuntos internos de Venezuela, utilizando todo tipo de patrañas y manipulaciones, de eventos paralelos e informales”, ha denunciado el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

En un discurso dado este miércoles ante la Asamblea General de la ONU, Ramírez ha denunciado que Estados Unidos usa a ese organismo mientras su responsable permanente (Nikki Haley) lo calificó de una “farsa política” y rechazó la resolución que pide el fin del “bloqueo criminal de Cuba”.

Al referirse a la carta aprobada por EE.UU. en contra de Venezuela, el delegado bolivariano ha reiterado que su país no constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, destacando que no quieren “más intervencionismo norteamericano” en la zona.

Además, ha criticado que Washington no solo “abusa de su posición como miembro permanente del Consejo de Seguridad”, sino que “desnaturaliza los objetivos” de este órgano internacional.

En vez de ser un garante de la paz mundial, ha proseguido, y contribuir a las resoluciones pacíficas de los conflictos, se ha convertido en un perpetrador de la ocupación ilegal de Palestina y un desestabilizador del Medio Oriente y del Norte de África.

De igual modo, ha subrayado que si EE.UU. no recibe el apoyo de la ONU, implementará sus objetivos de forma unilateral: “Actúa unilateralmente tal y como lo hizo en la intervención ilegal en Irak con las terribles consecuencias que hoy padecen los pueblos del Medio Oriente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here