Al-Asad: El objetivo del conflicto sirio era atrasar el país

Publicado:

Noticias populares

El presidente sirio, Bashar al-Asad, argumenta que la crisis desencadenada en Siria ‎tenía como objetivo atrasar siglos su país y la región.‎

En un discurso ofrecido el martes ante los participantes en el Foro Árabe para Confrontar la Alianza Sionista-Estadounidense y Apoyar la Resistencia del Pueblo Palestino, Al-Asad aseguró que el principal objetivo del conflicto sirio, iniciado en 2011, era atrasar al país árabe y a la región por siglos.

De acuerdo con el mandatario sirio, los enemigos, encabezados por Estados Unidos, atentan contra la unidad de las naciones de la región para posicionar a los ciudadanos ante la disyuntiva de dejar de lado su propia identidad y rendirse a los occidentales u optar por la ideología extremista.

Al-Asad, además, confirmó su rechazó a los esfuerzos para dividir el Oriente Medio por motivos étnicos, pues esto debilitaría a los países de la región, según recogió la agencia oficial siria de noticias SANA.

Con la participación de fuerzas, partidos y figuras nacionalistas de ocho países árabes —Siria, El Líbano, Palestina, Yemen, Jordania, Egipto, Irak, Argelia, Bahréin, Mauritania—, Damasco, la capital siria, acogió el martes la citada conferencia con miras a desbaratar el plan colonialista contra la región y apoyar a la causa palestina.

Los participantes destacaron la importancia de las recientes victorias del Ejército y pueblo de Siria ante el terrorismo y quienes lo patrocinan, y ratificaron su apoyo al legítimo Gobierno de Damasco.

Según han admitido en los últimos meses los medios occidentales, el dignatario sirio ha resultado el verdadero vencedor del conflicto, tras liberar buena parte del territorio del país de las garras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú reprocha al Consejo de Europa “indiferencia cínica” ante ataque a Crocus City Hall

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reprochó a los directivos del Consejo de Europa por no haber condenado el reciente ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall al noroeste de Moscú.

Le puede interesar: