El Ministerio de Defensa ruso publica fotos originales del convoy del Estado Islámico en Siria

Publicado:

Anteriormente, varios medios de comunicación señalaron que las imágenes, difundidas por el organismo junto con una declaración sobre la interacción de EE.UU. con los yihadistas, eran gráficos informatizados.

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido las imágenes originales del convoy de los militantes del Estado Islámico dirigiéndose hacia la frontera sirio-iraquí, en lugar de las distribuidas erróneamente este martes.

El organismo ha explicado que un empleado de una de las unidades adjuntó erróneamente los materiales fotográficos a la declaración del Ministerio sobre la interacción de la coalición internacional liderada por EE. UU. y los yihadistas del EI en cercanías de la ciudad siria de Abu Kamal.

En esta declaración, el Ministerio de Defensa ha destacado que la negativa por parte del Mando Central de los Estados Unidos de bombardear el 9 de noviembre a los convoyes de los terroristas retirados de Abu Kamal es “un hecho objetivo registrado en las transcripciones de las negociaciones, y por lo tanto bien conocido por la parte estadounidense”.

Imágenes erróneas

Varios medios de comunicación señalaron  que los materiales fotográficos, que acompañaron la declaración oficial del Ministerio de Defensa ruso, representaban, en realidad, gráficos informatizados. Una de las imágenes publicadas, según apuntaron múltiples internautas, fue una captura de pantalla de un juego para dispositivos móviles, lo que provocó que Internet explotara con memes.

Los militares rusos, por su parte, afirman que ya han lanzado una investigación sobre las imágenes adjuntas a su declaración. “El Ministerio de Defensa ruso está investigando al empleado civil que adjuntó erróneamente fotos a una declaración sobre la interacción de la coalición encabezada por Estados Unidos con los militantes del Estado Islámico en el área de Abu Kamal”, reza el comunicado oficial del Ejército ruso.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Joe Lieberman. Muerto el perro se acabó la rabia

El exsenador de Estados Unidos Joe Lieberman, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata en las disputadas elecciones del 2000, falleció en Nueva York a los 82 años tras complicaciones por una caída.

Le puede interesar: