Rusia califica de ilegal la intervención militar de EEUU en Siria

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno de Moscú repite su rechazo a la ilegal intervención militar de la llamada ‎coalición contra Daesh dirigida por EE.UU. en Siria.‎

“La lucha contra el terrorismo no da carta blanca para la presencia militar de ciertos países ni de la coalición en el territorio de Siria”, ha denunciado este martes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Gennady Gatilov.

El diplomático ruso respondía con estas palabras a las declaraciones del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, quien el lunes dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) había autorizado la intervención militar norteamericana en Siria en contra del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Para Gatilov se trata de una “afirmación extraña, pues la ONU no se dedica a esos asuntos” y, además, solo las autoridades sirias pueden dar permiso para acciones militares en su territorio.

“Siria es un Estado soberano e independiente y solo el Gobierno legítimo y las autoridades sirias pueden invitar a las Fuerzas Armadas de terceros países a su territorio, la ONU no tiene este derecho”, ha dejado claro, según recoge la agencia oficial rusa TASS.

Por otro lado, el vicecanciller ruso ha recordado que ninguna resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha avalado las incursiones de EE.UU. y su coalición en Siria.

Tales posicionamientos se producen en la misma jornada en que la Cancillería siria denuncia de nuevo la presencia de las fuerzas estadounidenses en su territorio sin el consentimiento de Damasco, calificándola de “agresión que viola la soberanía nacional”.

Damasco ha rechazado una y otra vez las operaciones de la llamada coalición, que desde el inicio de su intervención en 2014, han acabado con la vida de centenares de civiles y destruido importantes sectores de la infraestructura de Siria. EE.UU. también ha sido acusado de ayudar a facciones extremistas e intentar detener el avance de las fuerzas gubernamentales ante los terroristas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: