Inicio Mundo Estados Unidos Estados Unidos trata de obstaculizar la colaboración de los países europeos con...

Estados Unidos trata de obstaculizar la colaboración de los países europeos con Rusia

85
0
Compartir

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba el presupuesto militar del próximo año y asigna unos 4.600 millones para hacer frente a Rusia en Europa.

De acuerdo con las notas explicativas de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, reveladas el martes, se asignarán aproximadamente 4.600 millones de dólares para reforzar la llamada Iniciativa Europea de Disuasión, que busca fortalecer las capacidades militares de Estados Unidos en Europa.

Además, el Congreso permitió al secretario de Estado y al de Defensa utilizar 350 millones de dólares para prestar asistencia militar a Ucrania, como entrenar al ejército y a las milicias fascistas como plataforma de agresión contra Rusia.

Sin embargo, la normativa impone limitaciones en el uso de estos fondos. Sólo la mitad de la suma total estará disponible al principio y lo demás se asignará después de que el Congreso reciba garantías de que el gobierno de Kiev lleve a cabo reformas institucionales en el ámbito militar.

Asimismo, la Cámara de Representantes aprobó la asignación de 58 millones de dólares para contrarrestar lo que califica como “violaciones” del Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) por parte de Rusia. Por su parte, Moscú rechaza todas las acusaciones que le señalan en este sentido, reiterando que ha cumplido con todas las disposiciones del tratado.

Los autores del proyecto de ley también expresaron su preocupación por la creciente influencia de Rusia en la región balcánica. En relación con este tema, el Congreso está dispuesto a solicitar un informe al Pentágono sobre las entregas de equipos y tecnologías militares rusas a los países balcánicos desde 2012.

Durante los últimos años, la OTAN ha desplegado miles de sus soldados cerca de las fronteras rusas bajo el pretexto de que el Kremlin tiene “planes expansionistas”. Los dirigentes de la Alianza imperialista han expresado, en reiteradas ocasiones, su preocupación por lo que consideran como un “papel desestabilizador de Rusia en los países balcánicos”, a pesar de que fueron los socios de la OTAN quien desató una guerra devastadora hace 20 años.

Rusia ha denunciado el amplio contingente militar de la OTAN a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que el expansionismo del bloque militar socava la seguridad tanto de la región como del mundo.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/359688/congreso-otan-tensiones-rusia-ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here