Inicio Oriente medio Israel Israel impide a diputados europeos la entrada en los territorios palestinos ocupados

Israel impide a diputados europeos la entrada en los territorios palestinos ocupados

72
0
Compartir

Las autoridades de ocupación israelíes han impedido a numerosos diputados del Parlamento Europeo y a presidentes de organismos regionales franceses su entrada en los territorios palestinos ocupados.

Esta decisión ha sido defendida por las autoridades de ocupación por haber tomado parte estos responsables políticos en la actividad que se enmarca en las campañas del BDS (Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones), que defienden un boicot contra Israel como mecanismo para obligarle a aceptar la legalidad internacional.
Así, el sitio web hebreo 0404 ha explicado que el ministro del Interior israelí, Israel Aryeh Deri, ha adoptado las recomendaciones dadas por el ministro de Asuntos Estratégicos y de Seguridad Interna Gilad Erdan. Por ello se ha negado a permitir la entrada de esta delegación compuesta por diputados del Parlamento Europeo y presidentes de organismos locales franceses a “Israel”.

El sitio web ha citado las siguientes palabras de Aryeh Deri: “Esta no es la primera vez que se impide la entrada en los territorios ocupados de activistas participantes en la campaña BDS de boicot contra Israel. Pero esta vez a quien se impide la entrada es a una delegación de europeos que han venido a participar en actividades contra Israel y por ello, este asunto está una dimensión diferente.”

En cuanto al ministro de Asuntos Estratégicos y de Seguridad Interna, Gilad Erdan, ha comentado sobre esta prohibición: “No vamos a permitir la entrada de aquellos que promuevan el boicot contra Israel, particularmente a la luz de su solicitud de visitar a Marwan Barghouti y de contribuir a elevar su ánimo, ya que él apoya el terrorismo. Son políticos de alto nivel que llaman con insistencia a boicotear a Israel e incluso impulsan este boicot hacia adelante”.

Es de destacar que Israel ha promulgado varias leyes para enfrentar a las organizaciones que llaman a participar en el BDS y a boicotear el estado de ocupación, entre ellas la “ley del bloqueo”. La misma prohíbe a los ciudadanos israelíes y a las organizaciones israelíes el trabajar para imponer un boicot a las instituciones israelíes, a los asentamientos israelíes, o a los diversos organismos que se relacionan con ellos.

La ocupación aprobó también la semana pasada una modificación de esta ley que permitiría a los afectados, o no afectados por este boicot, plantear demandas judiciales para reclamar compensaciones a las fundaciones que llamen al boicot que irían desde los 100.000 shekels (29.000 dólares) a los 500.000 shekels (143.000 dólares).

Las autoridades de ocupación han prohibido recientemente a decenas de activistas la entrada en los territorios palestinos ocupados, y a centenares o miles en los últimos años. Esta prohibición la han sufrido activistas internacionales de derechos humanos y otros viajeros que participan en la solidaridad con el pueblo palestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here