El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a seguir fortaleciendo la democracia participativa y popular junto al pueblo organizado.

“Todos los municipios del país, todas las parroquias del país deben desarrollar el poder comunal de base. Debemos rescatar el concepto de las bases, el poder de las bases, construir de abajo hacia arriba el poder político de verdad del país. La democracia verdadera. Debemos rescatar ese sentido de pertenencia de las bases y el poder comunal”, expresó el mandatario nacional durante un encuentro con representantes de las comunas, consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado precisó que en el Libro Azul, escrito por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, está visualizado este modelo de democracia que hoy es una realidad.

Detalló que Chávez escribió como su tesis política para la Universidad Simón Bolívar lo que hoy conocemos como Libro Azul, de “dónde nace la democracia popular, protagónica, participativa y como desde aquel entonces podía soñar con lo que hoy es una realidad. Un país donde el pueblo es dueño de su soberanía”, manifestó.

Condenó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, la democracia representativa se olvidó del pueblo, ya que nunca se reunió a trabajar con él para solucionar los problemas y avanzar para tener un país mejor.

Agregó que con la conformación de las comunas, consejos comunales y demás formas de organización popular se han dado grandes pasos para la consolidación de la democracia participativa popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.