Cinco civiles muertos y 43 heridos en ataques indiscriminados contra barrios de Damasco

Publicado:

Noticias populares

A cinco se elevó el lunes la cifra de muertos y a 43 la de heridos como consecuencia de ataques terroristas contra barrios de Damasco.

Según fuentes policiales, de ese total tres civiles perecieron y otros 14 resultaron lesionados por el impacto de dos proyectiles de mortero en la Plaza del barrio de Bab Tuma, en el casco antiguo de Damasco.

También contabilizaron un occiso y 11 heridos por la diana de tres morteros en la calle Faiha, en el barrio Mazraa, cerca de la embajada de Rusia en este país árabe.

Otro ciudadano murió y seis resultaron heridos tras la explosión de artefactos en la Plaza Arnous, en el centro de Damasco.

Varios proyectiles de mortero causaron heridos y daños materiales de consideración en zonas capitalinas como Esh Warwar, en el este, y en el Mercado de Frutas y Verduras, en el barrio Zablatani.

Según diversas fuentes, los proyectiles de mortero contra Damasco son lanzados por los terroristas del Frente al Nusra, desde la región de Guta Oriental, considerada zona de distensión.

Los extremistas persisten en sus embestidas contra la población civil, pese a los fuertes ataques aéreos y fuego de artillería del ejército sirio contra sus posiciones en Guta Oriental.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Más vale un mal acuerdo que un buen conflicto”: las plantillas de la función pública como ejemplo

Con esta frase entrecomillada o similar, basada en el frecuentemente casposo refranero español, el entonces Secretario General de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, “ingenuamente” instaba a Coca-Cola para que negociase con la representación sindical pues, de lo contrario, la imagen de la compañía podría resultar perjudicada. Evidentemente Coca-Cola, salvando algún contratiempo judicial, prosiguió con los cierres de plantas y el despido de cientos de trabajadores/as, con el apoyo incluido de la policía del patrón en Fuenlabrada. La oligarquía, si bien pugna internamente por recursos y mercados, lo tiene claro: se une y utiliza todos los recursos de su Estado cuando se trata de explotar y reprimir a nuestra clase.

Le puede interesar: