Inicio Mundo Estados Unidos Rusia censura ‘doble rasero’ de EEUU en la lucha antiterrorista

Rusia censura ‘doble rasero’ de EEUU en la lucha antiterrorista

126
0
Compartir

EE.UU. bloqueó el lunes en la ONU un borrador propuesto por Moscú para condenar un ataque terrorista contra la embajada rusa en Damasco, la capital siria.

“El borrador de declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), introducido por Rusia para condenar el ataque terrorista del 20 de noviembre al edificio de la embajada rusa en Damasco, fue bloqueado una vez más por la delegación de EE.UU.”, lamentó un representante de la misión permanente rusa ante las Naciones Unidas, Fedor Strzhizhovskiy, según reportó la agencia oficial rusa TASS.

El lunes, un proyectil de 122 milímetros impactó en el vallado de la legación diplomática rusa en Damasco, sin causar heridos, pero dañó un faro y afectó el sistema de suministro de agua y cables del tendido eléctrico.

El diplomático ruso valoró la medida estadounidense en el CSNU como propia de la doble moral de Washington ante la llamada coalición anti-EIIL que dirige en la lucha contra el terrorismo.

“No es la primera vez que los líderes de la llamada coalición (para combatir a terroristas en Siria e Irak) están demostrando un doble rasero en relación con los actos terroristas, que apuntan a las misiones extranjeras rusas”, agregó.

La Cancillería rusa condenó, por su parte, el ataque a su embajada en Siria, haciendo énfasis en que tales actos provocativos “no influirán” en la firmeza de Moscú y sus socios para acabar con los grupos terroristas en el territorio sirio.

El asalto con mortero contra la embajada rusa se produjo un día después de que el Ejército sirio, apoyado por la aviación militar rusa y fuerzas progubernamentales liberara la ciudad de Abu Kamal, sita en la provincia oriental de Deir Ezzor y considerada el último núcleo urbano del grupo terrorista EIIL (Daesh) en Siria.

La negativa estadounidense al borrador ruso se produce días después de que Rusia vetara, como en otras ocasiones, en el máximo órgano de decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución que acusa a Siria de ataques químicos en el país árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here