Rusia acusa a EEUU de llevar tensión coreana hacia ‘catástrofe’

Publicado:

Noticias populares

Al poner a Pyongyang en su lista de países patrocinadores del terrorismo, EE.UU. convertirá la tensión de la península coreana en una ‘catástrofe planetaria’.

Es la advertencia lanzada este jueves por la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, sobre el anuncio del lunes del presidente estadounidense, Donald Trump, de incluir a Corea del Norte en su lista negra de “Estados que apoyan al terrorismo” para aumentar la presión contra el programa nuclear de Pyongyang.

“Este tipo de acciones fuerzan la situación (alrededor de Corea del Norte) al extremo. Esto puede terminar en una gran catástrofe, no solo a escala regional, sino también global”, ha alertado Zajarova en una conferencia de prensa en la capital rusa, Moscú.

La funcionaria ha insistido en que existen posibilidades de conversaciones diplomáticas en formatos bilaterales y multilaterales para que Estados Unidos y otros países eviten que la situación “llegue a un umbral que varios políticos están tratando de impulsar”, ha dicho, según la cita la agencia de noticias rusa TASS.

En este contexto, Zajarova ha anunciado que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, hablará el viernes con su homólogo japonés, Taro Kono, una vez que este se encuentre en Moscú. “Se concentrarán en las relaciones bilaterales, pero se discutirá la situación internacional, incluida la situación de la península de Corea, así como la cuestión siria”, ha dicho la portavoz.

El inquilino de la Casa Blanca ha tachado de “ilegal” el programa nuclear norcoreano y ha instado a Pyongyang a dejar de desarrollar misiles balísticos. En reacción a la decisión de Trump, el Gobierno norcoreano alertó el miércoles que interpreta la medida como una “grave provocación”.

Un portavoz de la Cancillería norcoreana ha enfatizado asimismo que esa decisión sería, tras casi una década, una simple muestra de la “incompetencia” estadounidense y que las sanciones de Estados Unidos nunca podrán forzar a su país a abandonar su programa de armas nucleares.

Fuente: hispantv

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Le puede interesar: