Estados Unidos tiene 2000 fuerzas desplegadas en Siria

Publicado:

Noticias populares

El Pentágono podría anunciar en los próximos días el número de fuerzas desplegadas en Siria, confirman dos funcionarios de alto rango de EE.UU.

El Departamento de Estado estadounidense (el Pentágono) podría anunciar públicamente el venidero lunes que tiene más de 2000 efectivos desplegados en Siria, una cifra mucho mayor de la estimada anteriormente, han dicho este viernes dos funcionarios estadounidenses que hablaron en condición de anonimato, según ha informado este viernes la agencia británica de noticias Reuters.

Sin embargo, han agregado que debido a los posibles cambios de último momento en el horario, podría producirse un retraso en el anuncio.

El pasado 31 de octubre, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Eric Pahon, precisó al diario local Washington Post que su país tiene 503 fuerzas militares en Siria y otras 5200 en Irak.

Uno de los funcionarios, a su vez, ha reiterado que es posible que no se anuncie la cifra exacta de los militares desplegados en Irak, debido a “las sensibilidades del país anfitrión”, en alusión a las sensibilidades políticas respecto a las fuerzas de EE.UU. en este país árabe.

De acuerdo con Reuters, la mayoría de los soldados estadounidenses en Siria forman parte de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOF, por sus siglas en inglés). Estos efectivos, han detallado, dan entrenamiento o asesoramiento a las fuerzas locales.

Washington, con las fuerzas que ha desplegado en Siria —sin autorización alguna del Gobierno de Bashar al-Asad— está enviando armas y otras ayudas militares a sus aliados para ralentizar el avance de las fuerzas del Ejército sirio hacia las posiciones de extremistas, según indican varios informes.

Por su parte, las autoridades sirias consideran los despliegues de soldados extranjeros en su territorio nacional, sin su consentimiento, una flagrante violación de su soberanía.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría prorroga el veto a alimentos de Ucrania pese a la decisión de la Eurocámara

Hungría mantendrá el veto unilateral a las importaciones de productos agrícolas ucranianos pese a la decisión del Parlamento Europeo de prolongar por otro año su importación libre de impuestos, declaró el ministro de Agricultura húngaro, Nagy Istvan.

Le puede interesar: