Ecuador vive una crisis a lo interno del partido gobernante Alianza País que esta semana entra en una fase más aguda con el retorno a ese territorio de uno de los antagonistas del conflicto político, el expresidente Rafael Correa. Hace unos meses, le exponíamos los hechos iniciales y hoy me propongo repasar los últimos sucesos con el propósito de intentar esclarecer una situación compleja que afecta en primerísimo lugar la credibilidad y futuro del progresismo latinoamericano, y claro está, desestabiliza a la nación suramericana, desconcierta a sus ciudadanos y crea divisiones peligrosas de las que la oposición se aprovecha.
Ecuador vive momentos decisivos para la Revolución Ciudadana
306
Últimas noticias
Estados Unidos reconoce su derrota y se retira de la Guerra de Yemen
Octubre -
El martes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Omán anunció que había logrado negociar con éxito un acuerdo de alto el fuego entre Washington y Saná que pone fin a las hostilidades entre ambas partes.
Tienen que levantar un muro con concertinas en Barbate (Cádiz) para que los soldados...
Octubre -
Qué vaya a la guerra Zelenski!!
El jefe de las FFAA de Irán advierte a EEUU e Israel: «Les abriremos...
Octubre -
El comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Hossein Salami, lanzó una dura advertencia a los Gobiernos de Estados Unidos e Israel, luego de que ambos países amenazaran con atacar suelo iraní por los ataques hutíes contra diversas embarcaciones civiles y militares de Washington y Tel Aviv.
El contrato sobre las materias primas entre Ucrania y Estados Unidos: ¿quién engaña a...
Octubre -
El contrato sobre las materias primas entre Ucrania y Estados Unidos, basado en un fondo de inversiones, recuerda al llamado “fondo de desarrollo” irakí, creado por los imperialistas y firmado por el gobierno títere impuesto en Bagdad inmediatamente después del final de la invasión de 2003.
Grupos fascistas auspiciados por Vox se disfrazan de movimiento vecinal y toman la calle...
Octubre -
Saludos fascistas y proclamas de extrema derecha durante la protesta de una plataforma vecinal, auspiciada por Vox, que convocó a un centenar de personas contra los disturbios recientes en el barrio de Mataró