Cubainformación – Video y fotos: Esther Jávega, Pau Romero.- Pedro de la Hoz es el actual vicepresidente de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) y fue durante años redactor jefe de Cultura del diario Granma, donde sigue publicando artículos sobre música cubana y política cultural.
Fuente original: http://www.cubainformacion.tv/index.p…
En el Coloquio «Cultura contra el Fascismo: una visión desde Cuba y la Solidaridad», celebrado en Valencia del 17 al 19 de noviembre, Pedro de la Hoz intervino en la mesa “Intelectualidad y Cultura frente al Fascismo”, junto al actor Willy Toledo; Carlo Frabetti, escritor y miembro Alianza Antiimperialista; Lucía Socam, cantautora; y Miguel Barnet Lanza, Presidente de la UNEAC, poeta, narrador.
El Coloquio conmemoró el 80 aniversario del II Congreso Internacional de Escritores en Defensa de la Cultura y por la República de 1937, en el que tomaron parte intelectuales cubanos como Nicolás Guillén y Alejo Carpentier.