Miles de israelíes salieron a las calles de Tel Aviv para pedir la renuncia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por cargos de corrupción, informa Ynet News.

De acuerdo con el portal, la llamada ‘Marcha de la vergüenza’ reunió en el bulevar Rothschild de Tel Aviv a más de 10.000 personas este sábado. Los manifestantes gritaron lemas como “Vergüenza, vergüenza, vergüenza”, “Bibi Netanyahu a la prisión de Maasiyahu” y “No cederemos hasta que te des por vencido”.

Los organizadores de la protesta, Eldad Yaniv y Meni Naftali, han explicado que la gente está enojada por “el retraso en las investigaciones del primer ministro Netanyahu”.

JACK GUEZ / AFP

“Queremos un nuevo contrato con los políticos, sin aquellos que coludan con magnates. Queremos nuevos líderes y un nuevo contrato. Políticos que trabajen para nosotros, no corruptos”, dijo Yaniv a Ynet News.

Protestas similares se llevaron a cabo también en otras ciudades de Israel, como Nahariya, Hadera, Afula, Netanya, Rishon LeZion, Modi’in, Jerusalén y Be’er Sheva.

Netanyahu fue interrogado en dos ocasiones a principios de este año con motivo de la recepción de regalos ilegales y generosos obsequios por parte de empresarios y por negociar un acuerdo con el propietario de un periódico para obtener una cobertura más favorable en el medio.

JACK GUEZ / AFP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here