Inicio Oriente medio Israel Ejército sirio halla armas de fabricación israelí en Deir Ezzor

Ejército sirio halla armas de fabricación israelí en Deir Ezzor

99
0
Compartir

El Ejército sirio, durante el desminado de los liberados campos de Deir Ezzor, halla armas de fabricación israelí abandonadas por los terroristas de EIIL.

El hallazgo se produce en el marco de las tareas que llevan a cabo unidades del Ejército sirio, en colaboración con expertos rusos, para limpiar las minas y artefactos explosivos colocados por elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en los campos liberados de Deir Ezzor, en el este de Siria.

El alijo descubierto incluye armas de fabricación israelí y estadounidense y cientos de proyectiles de diferentes tipos y municiones, además de artillería, grandes cantidades de antiblindados y un cañón de 155 mm de calibre, cuyo alcance llega a 40 Km, según publicó el sábado la agencia estatal siria SANA.

Tras señalar que las fuerzas gubernamentales sirias encontraron también tanques, coches bomba, dispositivos modernos de telecomunicaciones, aparatos de vigilancia y seguimiento, el texto destaca que muchos de estos equipos bélicos proceden de países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En este contexto, SANA informa que unidades de ingeniería siria y rusa en Deir Ezzor hallaron grandes cantidades de minas que los terroristas camuflaron en cajas pequeñas, juguetes de niños, paquetes de tabaco, entre otros objetos.

Las operaciones de desminado tienen lugar mientras el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas progubernamentales y la Aviación militar rusa, lanza su última gran ofensiva en la provincia oriental de Deir Ezzor, apuntado a posiciones de la banda extremista ubicadas entre las ciudades de Abu Kamal y Al-Mayadin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here