Ucrania es la nación más pobre de Europa con un salario mensual promedio de 190€

3428

Las últimas investigaciones muestran que la gente de Ucrania tiene los peores niveles de vida de toda Europa.

Un ucraniano promedio gana solo € 190 por mes, o solo un poco más de $ 220, según el estudio de Texty.org.ua. El salario neto promedio más alto, según los analistas, se encuentra en Suiza. Un suizo promedio gana no menos de $ 5,000 por mes después de impuestos.

En noviembre, el ministro de Economía de Ucrania, Stepan Kubiv, admitió que la economía perdió $ 15 mil millones anuales después de que Rusia cerró sus fronteras a bienes de consumo de Ucrania, casi un quinto del PBI del país.

El producto interno bruto actual de Ucrania es de $ 93 mil millones. Antes de la revolución de Maidan a finales de 2013, el PIB de Ucrania era de $ 183 mil millones.

En 2016, la zona de libre comercio entre Ucrania y Rusia dejó de operar dentro del bloque comercial de la CEI. Además, ambos países impusieron embargos en la importación de algunos bienes de consumo. Por el momento, Kiev tiene una zona de libre comercio con la Unión Europea.

A partir de este lunes, los ferrocarriles rusos han empezado a enrutar el servicio de trenes de larga distancia alrededor de Ucrania. El enlace ferroviario se terminó en agosto y solo ha sido utilizado por trenes de mercancías hasta ahora. El nuevo tramo de 137 kilómetros se ejecuta íntegramente en territorio ruso en las regiones de Voronezh y Rostov y está destinado a garantizar la seguridad del tráfico de mercancías y de pasajeros.

Los vuelos directos entre Rusia y Ucrania se han detenido desde el otoño de 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.