Inicio Mundo Estados Unidos HAMAS asegura que liberará ‘cada centímetro de Palestina’

HAMAS asegura que liberará ‘cada centímetro de Palestina’

74
0
Compartir
Palestinos ondean su bandera en una protesta contra la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, Ramalá, 13 de diciembre de 2017

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) asegura que seguirá el camino de la resistencia hasta la liberación total de Palestina.

El movimiento palestino de resistencia, mediante un comunicado divulgado el miércoles, señaló que “continuará con su proyecto de liberación y resistencia en todas sus formas hasta que la histórica tierra de Palestina sea liberada”.

En la nota, difundida con ocasión del 30º aniversario de su creación —que se celebrará este jueves—, HAMAS indicó, asimismo, que prepara “el lugar y las herramientas” para conducir al pueblo palestino “hacia la liberación”.

Para alcanzar tal objetivo, HAMAS puso de relieve la importancia de estar “unidos” y afirmó que ha elegido “el camino hacia la reconciliación”.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos han aumentado después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, declarara a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí y ordenara el traslado allí de la embajada de Washington desde Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada), una medida que ha generado protestas y críticas en todo el mundo.

El exjefe político de HAMAS, Jaled Mashal, ha convocado una nueva Intifada (levantamiento) mundial para afrontar la infame medida proisraelí de Trump.

Abdul Latif al-Qanou, un portavoz de HAMAS, durante una entrevista concedida el miércoles a la cadena rusa de noticias RT, dijo, por su parte, que ese movimiento ha instado al pueblo palestino a “hacer frente a la ocupación israelí” y “unirse a la nueva Intifada” contra la medida “racista” y “odiosa” de Trump sobre Al-Quds.

“HAMAS llama a intensificar la Intifada en la Cisjordania ocupada, Jerusalén y la Franja de Gaza”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here