MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros de la 53ª expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI) —el ruso Serguéi Riazanski (Roscosmos), el estadounidense Randolph Bresnik (NASA) y el italiano Paolo Nespoli (ESA)— regresaron a la Tierra, confirmó el Centro ruso de Control de Vuelos.

El módulo de descenso de la nave Soyuz MS-05 con los tres astronautas, que había entrado en las capas densas de la atmósfera a una altura de 99,5 km y tras haber desacelerado de 28.000 a 800 km/h abrió el paracaídas, aterrizó a las 8:38 GMT al sureste de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán.

La estancia de los tres astronautras en el laboratorio orbital se prolongó por casi 139 días. En este período, Bresnik realizó tres paseos espaciales y Riazanski, uno.

A bordo de la EEI sigue trabajando la tripulación conformada por Alexandr Misurkin (Roscosmos), Mark Vande Hei y Johseph Acaba, ambos de la NASA, a los que se sumarán dentro de unos días Antón Shkáplerov (Roscosmos), Scott Tingles (NASA) y Norishige Kanai (JAXA).

La salida de la expedición siguiente está programada para el 17 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.