Inicio Mundo Estados Unidos Rusia no busca enfrentarse a EEUU, pero responderá a agresiones

Rusia no busca enfrentarse a EEUU, pero responderá a agresiones

76
0
Compartir
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, habla durante una rueda de prensa en Nueva Delhi, capital de La India, 11 de diciembre de 2017.

El Gobierno de Rusia asegura que no busca una confrontación con EE.UU., pero deja claro que ‘responderá a acciones hostiles’ emprendidas en su contra.

Rusia está lista para cooperar con EE.UU., pero no dejará sin repuesta las medidas hostiles, ha advertido este viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

“No buscamos profundizar la confrontación, pero, por supuesto, seguiremos respondiendo a los pasos hostiles de acuerdo con el principio de reciprocidad”, ha aseverado Lavrov ante el Consejo de la Federación, el Senado del país euroasiático.

En esta misma línea, el canciller ha afirmado que “como reiteró en repetidas ocasiones el presidente (ruso, Vladimir Putin), Rusia está abierta a colaborar de manera constructiva con Washington”.

No obstante, el jefe de Diplomacia rusa ha aseverado que Moscú no ha observado ningún avance por parte de Washington en el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.

A pesar de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se había manifestado a favor de mejorar las relaciones con Rusia, estas han llegado a su mayor punto de fricción este año por las acusaciones estadounidenses de que el Kremlin ordenó una campaña para interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

Crisis coreana

En otra parte de sus declaraciones, Lavrov ha vuelto a repudiar la postura “cínica y egoísta” de Estados Unidos y sus aliados respecto al problema norcoreano, como principal razón de la escalada de tensiones en la región.

El ministro ha advertido de la preocupante situación de la península de Corea, para luego subrayar que “no hay otra alternativa que iniciar las negociaciones y paulatinamente disminuir la tensión”.

Las tensiones de la península de Corea han ido aumentando debido al aumento de la presencia militar de EE.UU. en la zona y las maniobras militares conjuntas de Washington y sus aliados —Seúl y Tokio—, así como por el incremento de las pruebas de misiles balísticos por parte de Pyongyang.

“Los intentos de desencadenar un escenario militar con la esperanza de resolver la crisis por la fuerza llevan hacia una catástrofe”, ha alertado Lavrov.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here