Inicio Oriente medio Israel Segundo viernes de cólera en Gaza: 6 palestinos mártires y 374 heridos...

Segundo viernes de cólera en Gaza: 6 palestinos mártires y 374 heridos por el Ejército de ocupación israelí

74
0
Compartir

En este segundo viernes de la cólera en Palestina, decenas de miles de palestinos descendieron a las calles de Al Quds, de Gaza y de Cisjordania para protestar por la decisión de EEUU de reconocer a la ciudad de Al Quds como capital de la entidad sionista.

Al Manar informó de violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de ocupación israelí en las ciudades de Cisjordania y en la Franja de Gaza, así como en los territorios ocupados en 1948. Varios enfrentamientos causaron casi 400 heridos y 6 mártires palestinos, que fueron alcanzados por balas reales: uno en Al Quds, dos en Ramalá y el resto al este de Gaza.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, 6 mártires y más de 374 heridos palestinos, incluyendo 6 graves, fueron el balance de los enfrentamientos del viernes con las fuerzas de ocupación israelíes. En total, 13 palestinos fueron alcanzados por disparos por munición real y otros 61 por balas de caucho.

Las balas reales causaron el martirio de dos jóvenes palestinos en Cisjordania: Yasser Sokar, de 23 años, e Ibrahim Abu Zuraya, un impedido de 29 años, que recibió un disparo en la cabeza cuando llevaba la bandera palestina cerca de un puesto de control israelí.

En Gaza. el número de heridos fue de 145 palestinos. Cinco de ellos se hallan en estado grave.

Al Mayadin señaló, por su parte, que decenas de ciudadanos llegaron a los hospitales procedentes del este de Rafah. Ellos sufrían una asfixia severa tras el empleo de un nuevo gas tóxico por parte de las fuerzas israelíes.

El Ministerio de Sanidad palestino ha pedido a las autoridades que estudien y divulguen los datos sobre este nuevo gas tóxico.

En Cisjordania, un tercer mártir recibió varias balas reales por parte de las fuerzas de ocupación israelí, según los testigos, que lograron grabar en un vídeo la escena de este crimen, que inflamó la cólera de la juventud palestina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here