LONDRES (Sputnik) — Las autoridades británicas intentan intimidar a los ciudadanos con la amenaza rusa para pedir un mayor presupuesto en Defensa, declaró la embajada de Rusia en Londres.

El jefe del Estado Mayor británico, Stuart Peach, declaró que el comercio e internet en Reino Unido podrán sufrir daños “catastróficos” en caso de que Rusia ataque los cables submarinos.

“En vez de debatir sobre la seguridad europea, Londres inventa guiones de hipotéticos conflictos bélicos intentando intimidar a los ciudadanos para pedir un mayor presupuesto en Defensa”, dijo a Sputnik un portavoz de la embajada rusa.

Semejantes declaraciones —indicó— crean un ambiente insano y lo mismo ocurrió cuando la primera ministra Theresa May intervino en un banquete del alcalde de Londres en noviembre pasado (May también habló sobre la presunta amenaza rusa).

Los expertos rusos calificaron de “fantasías” las declaraciones sobre los supuestos intentos de Rusia de dañar los cables submarinos tendidos en el Atlántico.

El experto militar Víctor Murajovski declaró a Sputnik que Rusia teóricamente tiene posibilidades para dañar esos cables, pero las declaraciones de que tiene intenciones de hacerlo —subrayó— es fruto de la imaginación del Estado Mayor británico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.