Hallan una fosa común con 90 cuerpos de izadíes en norte de Irak

Publicado:

Noticias populares

Fuerzas de seguridad iraquíes hallaron dos fosas comunes en el oeste de la provincia de Nínive, que contenían restos mortales de al menos 90 kurdos izadíes.

El hallazgo tuvo lugar en la región de Sinyar, ocupada durante más de año y medio por el grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe de EIIL), por lo que todo apunta a que miembros de esta banda takfirí fueron los autores de esta matanza.

“Tropas iraquíes, fuerzas de movilización izadíes y vecinos han hallado dos fosas comunes en Sinyar con los restos de 90 víctimas izadíes”, explicó un funcionario en declaraciones a la agencia iraquí Alghad Press.

La mayoría de los cuerpos eran de vecinos de Muyama Al-Yazira y Qbusiya que fueron secuestrados por los terroristas, según la misma fuente.

El pasado miércoles, fue descubierta otra fosa común con al menos 50 cuerpos también en la región de Sinyar y, a principios de mes, las fuerzas de movilización popular conocidas como Al-Hashd Al-Shaabi (en árabe) informaron que hallaron unos 140 cadáveres de izadíes en esa misma zona.

Un estudio revela que al menos 9900 iraquíes de la minoría kurda izadí (yazidí) fueron asesinados o secuestrados en pocos días en un ataque de los terroristas de Daesh en 2014. Esta banda los capturó, asesinó, esclavizó sexualmente y torturó a hombres, mujeres y niños de esta etnia en Siria e Irak.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido que sean juzgados los integrantes de Daesh, sobre todo, por el genocidio que han cometido contra los izadíes.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia anuncia encuentro de Putin y Aliyev en Moscú

El presidente Vladimir Putin y su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien llegará a Rusia en visita de trabajo, se reunirán en Moscú el 22 de abril, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: