Hezbolá expresa su pleno apoyo a Resistencia palestina ante Israel

Publicado:

Noticias populares

Hezbolá nunca dejará de apoyar a los palestinos en su lucha contra el régimen de Israel, aseguró el sábado un alto cargo de este movimiento libanés.

Así lo ha enfatizado el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Nabil Qauq, durante una ceremonia de conmemoración de un mártir de este movimiento.

El funcionario de Hezbolá ha dicho que provocan más miedo los jóvenes palestinos que lanzan piedras, que cualquier reunión o conferencia de los líderes del mundo árabe, más específicamente de Riad.

Asimismo, Qauq ha afirmado que al régimen israelí no le preocupa que Arabia Saudí destine miles de millones de dólares en armas, pues sabe muy bien que luego las usará contra la Resistencia de países como Irán, Siria, Yemen y Palestina, por lo que, los saudíes no representan ninguna amenaza para Israel.

“Los sionistas ellos mismos afirman públicamente que Arabia Saudí nunca ha sido su enemigo ni ha luchado en su contra ni tampoco luchará, del mismo modo que Israel jamás luchará contra Arabia Saudí”, ha recordado el alto funcionario de Hezbolá, citado por medios libaneses.

En esta línea, ha aludido a las afirmaciones del ministro de Exteriores saudí, Adel al-Yubeir, en las que defiende a EE.UU. como un mediador para lograr paz entre israelíes y palestinos, a pesar de la reciente medida del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén), como la capital del régimen israelí.

Dicha decisión de Washington ha provocado una ola de protestas en todo el mundo, sobre todo en los territorios palestinos ocupados, donde la represión israelí de las protestas palestinas han causado varios muertos y heridos.

“La reconciliación de Arabia Saudí con el enemigo sionista es más dolorosa que la decisión de Trump (sobre Al-Quds), ya que, con esta postura, Arabia Saudí profundiza las heridas del mundo islámico. ¿Cómo puede un gobierno reclamar servir al Santo Profeta, pero traicionar Al-Quds y los lugares sagrados de los musulmanes?”, ha cuestionado Qauq, al tiempo que señala que Hezbolá, por el contrario, “no tiene obsesión” por satisfacer a los sionistas ni a EE.UU.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia optimista por resultados en prospección gasífera

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró que Bolivia tendrá resultados importantes en el tema gasífero gracias a zonas no tradicionales como el Subandino Norte (La Paz, Beni y Pando).

Le puede interesar: