Interior, Exteriores y Defensa pasan a manos de nazis en Austria

Publicado:

Un acuerdo en la coalición gubernamental de este país europeo permitirá al Partido de la Libertad de Austria, que está en contra de la inmigración, controlar estos ministerios.

Noticias populares

Dos partidos que obtuvieron los mejores resultados en las elecciones legislativas austríacas, celebradas el pasado 15 de octubre, llegaron a un acuerdo de coalición, según el cual el Partido de la Libertad de Austria (FPO), de ultraderecha (26 % de votos), obtendrá el control de tres ministerios: el de Asuntos Exteriores, el de Interior y de Defensa, anunció este sábado un portavoz del conservador Partido Popular Austríaco (OVP), que lideró en las elecciones (31,6 % de votos), según Reuters.

El OVP ganó las elecciones del 15 de octubre en este país europeo, que es una república parlamentaria, pero no obtuvo la mayoría absoluta.

Se espera que el líder del partido vencedor OVP, el exministro Sebastian Kurz, sea el canciller de Austria. Por su parte, el líder del FPO, Heinz-Christian Strache será el vicecanciller.

Con esta decisión, Austria entra en el grupo de los pocos países europeos con fuerzas de ultraderecha como miembros del Gobierno.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: