El esqueleto de un animal parecido a un dinosaurio prehistórico fue descubierto en la localidad de Jaspur, en el estado indio de Uttarakhand, informó el medio británico The Mirror. El cadáver del reptil todavía tiene carne, dado que no llegó a pudrirse por completo.

Un electricista indio encontró el cuerpo parcialmente preservado de un supuesto dinosaurio bípedo. El hallazgo tuvo lugar mientras el técnico realizaba trabajos de mantenimiento en una subcentral abandonada.

Si bien el animal encontrado se parece a los dinosaurios bípedos del suborden Theropoda —los terópodos—, esta especie se extinguió hace 65 millones de años.

“Los dinosaurios que carecían de la capacidad de volar se extinguieron hace unos 65 millones de años, pero el animal recientemente encontrado se parece de veras a un terópodo, un suborden que incluía a otros dinosaurios carnívoros bípedos”, relató Aaryan Kumar, paleontólogo de la Universidad de Delhi.

El científico puso de relieve que “el esqueleto de dinosaurio no pudo haberse preservado tan bien después de haber pasado millones de años sin llegar a un estado fosilizado”.

Todavía queda por desentrañar cómo acabó el esqueleto en la subcentral abandonada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.