martes, julio 7, 2020

Al grito de “Nazis fuera” miles de personas protestaron contra el nuevo gobierno de Austria

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Varias manifestaciones simultáneas tuvieron lugar el lunes en Viena, Austria. Al menos unas 6.000 mil personas salieron a las calles contra la constitución del nuevo Gobierno entre el Partido Popular austríaco (OVP) y los ultranacionalistas del Partido de la Libertad de Austria (FPO).

Miembros de grupos de estudiantes antifascistas, feministas y de izquierda estuvieron entre los que protestaron contra la coalición entre el conservador Partido Popular de Austria (OVP) y el FPO. Los manifestantes portaban pancartas con lemas como “Nazis fuera” o “No dejen que los nazis gobiernen”, recoge Russia Today.

“El FPÖ es un partido de naturaleza fascista y por eso estamos aquí”, dijo a Efe Katherina, una estudiante de 23 años que portaba una pancarta con ese mensaje. “Tengo miedo de que Austria evolucione en la mala dirección con menos democracia”, agregó, cita el portal español Público.

El OVP ganó las elecciones del 15 de octubre en este país europeo, que es una república parlamentaria, pero no obtuvo la mayoría absoluta.

El lunes Sebastian Kurz de la ultraderecha, se transformó en el canciller de Austria, convirtiéndose así en el gobernante y líder de Austria más joven.

Vía:LRdS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La flota de Rusia recibirá en pocos días la poderosa fragata Kasanotov equipada con 16 misiles hipersónicos de Zircón

La fragata rusa más nueva, armada con misiles Zircon, asumirá el deber de combate en unos días. Rusia continúa aumentando...

Birmania: 162 mineros mueren por deslizamiento de tierra

En Birmania un deslizamiento de tierra provocó la muerte de 162 mineros de un yacimiento de jade. Los trabajadores fueron arrastrados por un torrente...

Le puede interesar: