Varias manifestaciones simultáneas tuvieron lugar el lunes en Viena, Austria. Al menos unas 6.000 mil personas salieron a las calles contra la constitución del nuevo Gobierno entre el Partido Popular austríaco (OVP) y los ultranacionalistas del Partido de la Libertad de Austria (FPO).

Miembros de grupos de estudiantes antifascistas, feministas y de izquierda estuvieron entre los que protestaron contra la coalición entre el conservador Partido Popular de Austria (OVP) y el FPO. Los manifestantes portaban pancartas con lemas como “Nazis fuera” o “No dejen que los nazis gobiernen”, recoge Russia Today.

“El FPÖ es un partido de naturaleza fascista y por eso estamos aquí”, dijo a Efe Katherina, una estudiante de 23 años que portaba una pancarta con ese mensaje. “Tengo miedo de que Austria evolucione en la mala dirección con menos democracia”, agregó, cita el portal español Público.

El OVP ganó las elecciones del 15 de octubre en este país europeo, que es una república parlamentaria, pero no obtuvo la mayoría absoluta.

El lunes Sebastian Kurz de la ultraderecha, se transformó en el canciller de Austria, convirtiéndose así en el gobernante y líder de Austria más joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.