El presidente Al Assad sobre los kurdos: aquellos que cooperan con los extranjeros en su propio país contra su pueblo y su ejército, es un traidor

Publicado:

Noticias populares

El presidente sirio, Bashar al-Assad, ha llamado a la milicia kurda respaldada por Estados Unidos, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, por sus siglas en inglés), como «traidores» el lunes mientras coordinan con Estados Unidos.

«Cuando hablamos de los referidos como ‘los kurdos’, en realidad no son solo kurdos. Todos los que trabajan para un país extranjero, principalmente los que están bajo el mando estadounidense … son traidores», dijo.

«Así es como vemos que estos grupos trabajan para los estadounidenses», dijo.

Los kurdos representan alrededor del 15% de la población de Siria, pero ocupan alrededor de una cuarta parte del país. Muchas de las áreas que ocupa son ricas en petróleo y en su mayoría fuera de las áreas que constituyen una mayoría kurda.

Los YPG son una rama del Partido de los Trabajadores del Kurdistán con sede en Turquía (PKK) que Estados Unidos cataloga como una organización terrorista, sugiriendo contradicciones e hipocresía en la política siria de Estados Unidos en su intento de socavar al gobierno de Assad por todos los medios posibles.

La alineación del YPG con los EE. UU. Es aún más extraña si se considera que se anuncia como una ideología marxista-leninista, pero se coordina directamente con el imperio imperial más grande que el mundo haya visto.

Estados Unidos ha apoyado, directa o indirectamente, a todos los grupos militantes antigubernamentales armados en Siria, incluido ISIS, por lo que Assad afirma correctamente que los YPG son traidores en su intento de federalizar a Siria, con elementos más extremos en el pseudo — Grupo marxista en busca de independencia.

Esto es aún más extraño ya que los nacionalistas kurdos creen que gran parte del norte de Siria debe ser parte de un Kurdistán independiente, a pesar de que la mayoría de los kurdos en Siria son descendientes de kurdos que emigraron del Imperio Otomano, y más tarde de la República Turca, a Siria en el primera mitad del siglo XX.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: