Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — El consejo científico adjunto al Consejo de Seguridad de Rusia propuso modificar la doctrina de seguridad energética del país debido a los nuevos retos y amenazas surgidas en esta esfera, informó el servicio de prensa de esta entidad.

“El análisis de la situación y perspectivas de desarrollo de la rama energética de Rusia y la situación de los mercados energéticos internacionales muestra que el Estado se enfrenta últimamente a nuevos retos y amenazas en esta esfera, por lo cual se propuso preparar un proyecto de enmiendas a la doctrina de seguridad energética”, señala el comunicado.

La doctrina de seguridad energética de Rusia vigente fue aprobada en 2012 y desde entonces han tenido lugar una serie de sucesos que van desde la caída de los precios del petróleo hasta la crisis en las relaciones con Occidente con la imposición de sanciones sectoriales, pasando por los riesgos del tránsito de gas a Ucrania o el inicio de las exportaciones a China, que han reconfigurado significativamente la situación.

Ya en mayo del presente año, el Consejo de Seguridad de Rusia constató el aumento de los actos discriminatorios desde el exterior contra la industria energética de Rusia.

Por su parte, a fines de junio expertos del Centro de Desarrollos Estratégicos de Rusia advirtieron que la presencia de Rusia en los mercados energéticos de la Unión Europea irá en descenso en los próximos 20 años, por lo cual el país deberá diversificar sus mercados de venta y las exportaciones nacionales en general y distanciarse de los procesos de la política interior de la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here