Algunos países occidentales exigen que los opositores sirios se nieguen a participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, que se celebrará en Sochi (ciudad rusa del mar Negro), dijo una en rueda de prensa en Sputnik el jefe del opositor Frente Popular para el Cambio y la Liberación, Qadri Jamil.

“Varias fuerzas occidentales están en contra de apoyar ese diálogo y celebrar reuniones”, motivo por el cual hacen todo lo posible porque “los opositores no vayan y desistan de participar en el Congreso del Diálogo Nacional”, declaró.

En octubre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la idea de convocar el Congreso del Diálogo Nacional Sirio.

La conferencia iba a celebrarse el 18 de noviembre en Sochi, sin embargo el evento fue aplazado inicialmente a una fecha indeterminada, y luego se anunció que se celebraría a principios de 2018, probablemente en febrero.

La iniciativa busca impulsar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en Siria en el marco de la legislación actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.