Inicio Mundo Estados Unidos Lavrov reitera que la presencia estadounidense en Siria es ilegal y obstaculiza...

Lavrov reitera que la presencia estadounidense en Siria es ilegal y obstaculiza el proceso político

78
0
Compartir

Moscú, SANA

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que la presencia de EE.UU en Siria es ilegal.

En una entrevista con RIA Novosti, el canciller ruso explicó que después de la eliminación del grupo terrorista Daesh, la presencia militar de EE.UU es ilegal y obstaculiza el proceso político encaminado a encontrar una solución a la crisis en Siria.

También indicó que Moscú insiste ante EEUU de que su actividad armada en Siria “es ilegal desde el inicio acorde al derecho internacional”.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que Rusia seguirá asistiendo a los sirios para que restablezcan la paz y el orden en su país.

Subrayó que “al trabajar con los socios regionales e internacionales, Moscú seguirá recordando que es necesario respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria”.

Por otro lado, Lavrov dijo que en las relaciones entre Rusia y EEUU no se creó un nuevo telón de acero, pero reconoció que hay numerosos problemas entre los dos países, enumerando, como ejemplos de la política anti-rusa de EEUU, las recientes sanciones y la presión sobre los medios y los diplomáticos rusos.

El ministro aseguró que pese a los discursos anti-rusos en EEUU, Moscú “actúa de manera pragmática”.

F. Marouf/ Dr. A. Shaban

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here