Lavrov reitera que la presencia estadounidense en Siria es ilegal y obstaculiza el proceso político

Publicado:

Noticias populares

Moscú, SANA

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que la presencia de EE.UU en Siria es ilegal.

En una entrevista con RIA Novosti, el canciller ruso explicó que después de la eliminación del grupo terrorista Daesh, la presencia militar de EE.UU es ilegal y obstaculiza el proceso político encaminado a encontrar una solución a la crisis en Siria.

También indicó que Moscú insiste ante EEUU de que su actividad armada en Siria “es ilegal desde el inicio acorde al derecho internacional”.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que Rusia seguirá asistiendo a los sirios para que restablezcan la paz y el orden en su país.

Subrayó que “al trabajar con los socios regionales e internacionales, Moscú seguirá recordando que es necesario respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria”.

Por otro lado, Lavrov dijo que en las relaciones entre Rusia y EEUU no se creó un nuevo telón de acero, pero reconoció que hay numerosos problemas entre los dos países, enumerando, como ejemplos de la política anti-rusa de EEUU, las recientes sanciones y la presión sobre los medios y los diplomáticos rusos.

El ministro aseguró que pese a los discursos anti-rusos en EEUU, Moscú “actúa de manera pragmática”.

F. Marouf/ Dr. A. Shaban

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: