El Ejército sirio aplica una amplia gama de armamentos en sus ofensivas contra los terroristas en Hama, incluido un sistema lanzacohetes incendiarios pesado ruso.

Un vídeo colgado en las redes sociales muestra a las fuerzas gubernamentales atacando el domingo con el sistema de lanzallamas pesado TOS-1A, de fabricación rusa, contra las posiciones de grupos vinculados a Al-Qaeda, como la llamada Junta de Libración del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), en el sector norte de la referida provincia central.

El Ejército sirio, apoyado por las fuerzas progubernamentales, ha intensificado en los últimos días sus ofensivas contra las remanentes posiciones en manos de Al-Qaeda en Hama, con miras a allanar el terreno para la próxima operación en la vecina provincia de Idlib (noroeste), considerada el último bastión de los grupos armados y terroristas en el país árabe.

El domingo, fuentes militares revelaron que nuevos refuerzos del Ejército abandonaron la oriental provincia de Deir Ezzor y se desplazaron hacia Hama para potenciar las ofensivas antiterroristas.

Por otro lado, las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, ha enviado casi la mitad de su división al norte de Hama, mientras que las restantes unidades permanecen dentro de Deir Ezzor.

Tras recuperar de la férula de la banda ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) la provincia de Deir Ezzor y asegurarse el control de Abu Kamal, en la frontera compartida con Irak, las fuerzas sirias concentran sus esfuerzos en las zonas tomadas por los grupos armados cerca de Damasco (capital siria) y en la provincia de Idlib.

Las fuerzas sirias tendrán como primer objetivo apoderarse del aeródromo militar de Abu Dhuhour y garantizar la seguridad de esa base aérea, que servirá como principal centro logístico y de operaciones de las Fuerzas Aéreas sirias para prestar apoyo desde el aire a la infantería en la próxima ofensiva contra Idlib.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.