El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, trasmite la preocupación de Moscú por informes de que EE.UU. está entrenando a terroristas en Siria.

“La información que afirma que algunas bases militares estadounidenses en Siria han comenzado a entrenar a militantes, incluidos antiguos miembros de grupos terroristas, es (…) bastante preocupante”, ha afirmado el canciller ruso en una entrevista ofrecida este lunes a la cadena local Russia Today (RT).

El uso de militantes con fines políticos plantea amenazas a largo plazo, agrega Lavrov, quien enfatiza que las misiones antiterroristas no deberían usarse para derrocar gobiernos o avanzar en la propia agenda.

“Los intentos de sacar provecho de los objetivos antiterroristas, que deberían ser comunes, unificados y sin un doble rasero, son inquietantes”, ha recalcado el jefe de la Diplomacia de Rusia.

Las afirmaciones de Lavrov están en línea con una denuncia del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, que el 16 de este mes acusó a Estados Unidos de entrenar a miembros del llamado ‘Nuevo Ejército Sirio’, integrado por varios grupos terroristas, en un campamento de refugiados en la provincia nororiental de Al-Hasaka.

Según informes, el llamado Nuevo Ejército Sirio, está compuesto por exmiembros del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado como Frente Fath Al-Sham), además de antiguos integrantes de otras bandas armadas.

Tras la derrota definitiva de Daesh en Siria, Rusia ha exigido en vano el retiro de la llamada coalición anti-Daesh, cuya presencia en el país árabe fue justificada bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Conforme al Philip Giraldi, director ejecutivo del Consejo estadounidense para el Interés Nacional y exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Washington conservará sus efectivos en suelo sirio ‎para tratar de influir en el escenario postconflicto en el país árabe.‎

1 COMENTARIO

  1. MEJOR QUE EL CRIMINAL IMPERIO AGRUPE A SUS TERRORISTAS (en este caso son fundamentalistas) CONTRA MAS JUNTOS ANTES SE ACABARA CON ELLOS DE UNA TIRADA Y SI HAY ALGUN YANQUI DE POR MEDIO MEJOR TODAVIA MATANDO DOS PAJAROS DE UN TIRO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.