MOSCÚ (Sputnik) — Unos 40 grupos de la oposición armada siria se declararon en contra del Congreso del Diálogo Nacional en la ciudad rusa de Sochi e insistieron en la renuncia del presidente sirio, Bashar Asad.

En un comunicado, subrayaron que la celebración del Congreso es «un intento de eludir el proceso de Ginebra y de las resoluciones internacionales».

Entre los grupos de la oposición que firmaron el comunicado figuran en particular Yeish al Islam y Ahrar al Sham.

En octubre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la idea de convocar el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, una iniciativa que busca impulsar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en Siria en el marco de la legislación actual.

Al término de la octava ronda de las negociaciones sobre Siria en Astaná, los países garantes —Rusia, Turquía e Irán— acordaron la celebración del Congreso del Diálogo Nacional Sirio para el 29 y el 30 de enero de 2018 en Sochi.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.