Rusia intercepta cohetes lanzados contra base Hmeimim en Siria

Publicado:

Noticias populares

El avanzado sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1, también conocido como SA-22, ha interceptado este miércoles cohetes lanzados por grupos armados contra la base aérea rusa de Hmeimim, en la provincia de Latakia, oeste de Siria.

Según informa el portal web South Front, citando a fuentes militares sirias, uno de los sistemas antiaéreos Pantsir-S1 rusos desplegados en la base aérea de Hmeimim ha interceptado al menos dos cohetes disparados por grupos armados contra dicho aeródromo, que sirve como principal centro de operaciones de las fuerzas rusas en el territorio sirio.

Los cohetes, disparados con un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes BM-21 Grad —de los que los terroristas en Idlib (oeste) recientemente recibieron varias unidades—, han sido lanzados desde las zonas localizadas en el noroeste de la provincia de Idlib, que están bajo el control del llamado Ejército Libre de Siria (ELS).

En respuesta al bombardeo de la base aérea de Hmeimim, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han llevado a cabo una intensa y fuerte campaña de ataques aéreos contra las posiciones del ELS y la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra), rama local de Al-Qaeda.

Se cree que varias unidades de los BM-21 Grad han sido destruidas o han quedado gravemente dañadas durante los bombardeos de las fuerzas rusas, mientras que decenas de terroristas y hombres armados han muerto y resultado heridos.

En otras ocasiones también los sistemas SA-22 han derribado cohetes y misiles en el territorio sirio, de modo que un sistema Pantsir-S1 interceptó dos misiles lanzados por grupos armados en la provincia central de Hama.

Los sistemas Pantsir-S1 están equipados con misiles guiados tierra-aire 57E6, de combustible sólido. Estos cohetes abarcan una distancia operacional de 20 kilómetros y una altitud de 10 kilómetros.

El Ejército ruso, a fin de proteger sus recursos militares en Siria, ha desplegado en sus bases en la parte occidental de Siria otros sistemas de defensa antiaérea más sofisticados y más pesados, como los S-300 y los S-400.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: