Una fuente militar siria revela el nuevo plan del Ejército para recuperar todas las zonas fronterizas con los territorios ocupados por Israel de las manos de los grupos armados, así como de las bandas terroristas respaldas por el régimen de Tel Aviv.

Según ha informado este jueves el portal Web Al-Masdar News, una vez que concluya la evacuación del enclave de Beit Jinn, sita en el suroeste de la provincia de Rif Damasco, de los grupos terroristas, las fuerzas sirias cambiarán su enfoque hacia otras regiones sirias cerca de Israel.

De acuerdo con una fuente militar, que prefirió permanecer en el anonimato, las próximas operaciones del Ejército sirio se realizarán en varios pueblos de la provincia surocidental de Al-Quneitra, como Jubata al-Jashab, Taranja, Mohamadiya y zonas alrededores, ubicadas cerca de los altos de Golán, ocupados por el régimen de Israel.

Además, agrega que la liberación de esta área permitirá al Ejército sirio un control considerable de gran parte de la frontera siria en la línea de separación con las tierras ocupadas por el régimen israelí, y servirá para cortar las vías de suministros de los extremistas en la zona del sur de Damasco (capital siria).

Esto se produce dos días después de que los terroristas de la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) liderados por el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), que operaban en el valle de Beit Jinn, se rindieron oficialmente al Ejército sirio.

Medios locales informan esta misma jornada que la evacuación del Beit Jinn se iniciará desde la mañana del viernes y los grupos extremistas serán transportados a las áreas controladas por los grupos armados en Daraa (suroeste) e Idlib (noroeste).

Beit Jinn, fue uno de feudos más importantes de los integrantes de Hayat Tahrir Al-Sham, vinculado a Al-Qaeda. En las recientes semanas, unidades militares sirias han lanzado operaciones para erradicar a los terroristas de este lugar y de la vecina localidad de Mughar al-Mir, un importante bastión de grupos terroristas cerca de los altos de Golán sirios, y sus alrededores.

Según las fuentes locales, los terroristas que operan en el sur de Siria, cerca de los ocupados altos de Golán, cuentan con el apoyo de las fuerzas israelíes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.