Gerasimov: Derrota del terrorismo en Siria impidió su mayor expansión

Publicado:

Noticias populares

Moscú, SANA– El Viceministro de Defensa, el teniente general Alexander Fomin, confirmó que las fuerzas armadas sirias habían derrotado a las organizaciones terroristas en el territorio sirio con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas.

En su reunión con la embajadora de Francia en Moscú, Sylvie Bermann, Fomin hizo una presentación sobre la evaluación de Rusia en torno a la situación en Siria y la iniciativa de celebrar del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi, según dijo un funcionario del Ministerio de Defensa ruso.

En el mismno contexto, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa – el primer Viceministro de Defensa de Rusia, el general del ejército de Valery Gerasimov, destacó que la lucha contra los terroristas en Siria y vencerlos con la participación de las fuerzas armadas rusas ayudó a evitar su expansión por la región y en las ciudades rusas

“La guerra contra el terrorismo en Siria ha impedido su expansión y difusión en Rusia o a lo largo de sus fronteras,” dijo Gerasimov en una entrevista con el periódico ruso Krásnaya zvezdá.

Agregó que varios líderes terroristas habían recibido entrenamiento a manos de entrenadores de varios países del Medio Oriente y Occidente, asimismo señaló que más de 60,000 terroristas habían sido eliminados en Siria desde el comienzo de la operación militar rusa contra el terrorismo.

“El presidente ruso, Vladimir Putin, fue constantemente informado sobre el proceso de las operaciones contra los terroristas y sobre la dinámica de las operaciones de combate”, añadió.

La fuerza Aérea de Rusia comenzó el 30 de septiembre de 2015 una operación militar a petición del Estado sirio para apoyar los esfuerzos del Ejército Árabe Sirio en la lucha contra el terrorismo.

M/Miri

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: