El pasado jueves, el presidente de Estados Unidos bromeó con la situación del calentamiento global y la ola de frío que azota a su país.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado que el sistema capitalista es “el peor enemigo de la Pachamama”. Al respecto, criticó las recientes declaraciones que emitió su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sobre el calentamiento global.

“Trump se burla del calentamiento global, del sufrimiento de la Madre Tierra al decir que: ‘un poco de calentamiento global no le vendría mal a la ola de frío en EEUU’. El sistema capitalista depredador de la naturaleza, es el peor enemigo de la Pachamama” escribió en su cuenta de Twitter, el mandatario Boliviano.

Esto, en referencia a las palabras que el 28 de diciembre publicó -también haciendo uso de esta red social- el presidente de EE.UU.

“En el este, podría ser la noche de fin de año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir. ¡Abríguense!”, escribió el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

El primero de junio de este año, Trump anunció que su país se retiraría del Acuerdo de París sobre el cambio climático, por ser “desventajoso” para su nación.

El Acuerdo de París fue adoptado el 12 de diciembre de 2015 en la capita francesa por los 195 países signatarios de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas sobre cambio climático y la Unión Europea, en el transcurso de la 21 Conferencia de las Partes (COP21).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.