Cientos de miles de iraníes salieron a las calles el miércoles 3 de enero para protestar contra el vandalismo que ha marcado las protestas que se han producido en algunas ciudades iraníes en los últimos días para protestar contra el aumento del precio de algunos productos de primera necesidad. Sin embargo, algunas de estas protestas dieron lugar a incidentes violentos al interferirse en las mismas agentes a sueldo del extranjero.

Según el sitio web de televisión en línea iraní de Al Alam, hubo manifestaciones lealistas en varias ciudades del oeste del país, incluidas Kermanshah, Ilam y Khorram Abad, donde vive una gran comunidad kurda y en la ciudad de Ahwaz donde reside una comunidad de origen árabe. Otras manifestaciones tuvieron lugar también en las ciudades de Racht y Hamedâne, al oeste del país, señaló la agencia de noticias iraní Fars News.

Otras grandes manifestaciones están programadas en la capital iraní el próximo viernes, dijo un funcionario del Ayuntamiento de Teherán.

Durante las manifestaciones leales, se pronunciaron consignas contra la injerencia extranjera y los actos de vandalismo durante los cuales se saquearon e incendiaron edificios públicos.

Los manifestantes levantaron pancartas en apoyo del líder supremo, el Ayatolá Ali Jamenei, y otras que decían “Muerte a EEUU”, “Muerte a Israel” y “Muerte a Monafiqin”, un término para referirse a la organización terrorista de los Muyahidín del Pueblo, que en los años 80 del siglo pasado cometieron actos terroristas en Irán durante los cuales cientos de iraníes fieles a la Revolución Islámica fueron asesinados. Su actual líder, Mariam Rajawi actualmente reside en Francia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.