lunes, abril 6, 2020

Irán considera como «ocupación» la presencia de EE.UU. en Siria y exige la retirada de sus tropas

EL secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, califica de "ilegales" las acciones estadounidenses en territorio sirio.

Noticias populares

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Otro adiós a otro héroe.

Manolis Grezos, 98 años. No ha sido el coronavirus, ha muerto de muerte natural. Otro héroe, aunque no de...

La presencia militar de Estados Unidos en territorio sirio «es ilegal y debe terminar». Así lo aseguró el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, en una entrevista al canal de televisión Al Mayadeen, este martes.

Según Shamkhani, a diferencia de los ejércitos de Rusia e Irán, que participan en operaciones antiterroristas a petición del Gobierno sirio, EE. UU. no llegó a un acuerdo con Damasco para el envío de sus tropas a ese país.

El alto funcionario iraní considera la presencia estadounidense como una «fuerza de ocupación» y subrayó que Irán apoyará a Siria para lograr su retirada. «No pueden permanecer allí por un largo tiempo», y por ello, «exigiremos su retiro y condenaremos la ocupación frente a todos los tribunales internacionales», manifestó.

Respecto a la crisis en Siria, Shamkhani recordó que Irán, Rusia y Turquía han unido esfuerzos para encontrar una solución viable que determine el futuro del país, para lo cual se están definiendo aspectos concretos que posibiliten el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, previsto para celebrarse en la ciudad rusa de Sochi.

Fuente: rt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: