Inicio Mundo Rusia Serbia: Rusia nos ayudó a recrear el sistema de defensa aérea

Serbia: Rusia nos ayudó a recrear el sistema de defensa aérea

87
0
Compartir

El ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, valora la ayuda de Rusia que permitió que el ejército del país obtuviera una cantidad suficiente de equipo y fuerza de trabajo militares para poder defender su espacio aéreo.

El alto funcionario destacó que la aviación y los sistemas de defensa aérea de Serbia actualmente se encuentran en el mejor estado desde la época de agresión de la OTAN.

Vulin señaló que la defensa del país no habría alcanzado tantos éxitos sin la cooperación con Moscú. Además, el ministro declaró que el país deseaba ampliar la colaboración con Rusia y adquirir seis helicópteros rusos Mi-17 en el futuro.

Anteriormente el presidente serbio, Aleksandar Vucic —quien visitó Rusia el 19 de diciembre—, también apreció la cooperación técnica y militar entre ambos países.

El líder serbio recordó que el país había obtenido seis cazas rusos MiG-29 y expresó su deseo de que las aeronaves pronto llegaran a estar a pleno funcionamiento. Además, Vucic declaró que las autoridades serbias negociaron la compra de equipo militar con los representantes de la agencia rusa Rosoboronexport.

“No se debe olvidar que Serbia es un país independiente y soberano. Serbia es un Estado neutral que tiene que hacerse más fuerte para ser capaz de conservar su territorio”, agregó.

Según señalan los expertos, Serbia se considera como un país neutral que no quiere seguir siendo una víctima de la agresión de Occidente —recordando claramente la guerra de Yugoslavia, desatada por la OTAN en 1999—. A este respecto, Belgrado pretende garantizar su seguridad para no parecer un “un blanco fácil” para la OTAN, según indica RG.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here