En EE.UU. ya estudian programas para preparar a la población para un escenario de guerra nuclear

Publicado:

Noticias populares

La mayoría de las personas no sabe cuáles son las medidas básicas para salvar la vida y reducir la exposición a la radiación, advierte la agencia sanitaria estadounidense.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés) realizará una reunión especial para analizar el nivel de preparación de EE.UU. para lidiar con una posible catástrofe nuclear, en caso de que estallara una guerra con Corea del Norte.

“Si bien es poco probable que se produzca una detonación nuclear, tendría resultados devastadores y habría un tiempo muy limitado para tomar medidas críticas de protección”, explicó el CDC al anunciar la celebración de una reunión al respecto el próximo 16 de enero en la ciudad de Atlanta (Georgia).

“A pesar del temor que rodea a tal evento [una explosión nuclear], la planificación y la preparación pueden disminuir las muertes y enfermedades. Por ejemplo, la mayoría de las personas no sabe que refugiarse durante al menos las primeras 24 horas es crucial para salvar vidas y reducir la exposición a la radiación”, señala el organismo.

La noticia sobre la reunión especial llega en un momento de escalada de la persistente y acalorada retórica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que durante meses se han amenazado mutuamente con un ataque nuclear.

Esta semana, Kim Jong-un anunció al mundo que su país había completado con éxito el desarrollo de fuerzas nucleares y aseguró que “la parte continental de EE.UU. está dentro de nuestro alcance de ataque”. “El botón nuclear siempre está sobre mi mesa”, agregó. En respuesta, Trump dijo que su lanzador de armas nucleares “es mucho más grande y más potente” que el del líder norcoreano.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: