Rusia: Atacaremos al destructor USS Carney en caso de agresión

Publicado:

Noticias populares

Rusia neutralizará en cualquier momento el destructor estadounidense USS Carney, que realiza maniobras conjuntas con la Armada de Ucrania en el mar Negro, afirma el senador Frants Klintsévich, vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta rusa.

“El buque siempre está en el punto de mira y en caso de que se produzca cualquier tipo de agresión será neutralizado”, dijo el sábado el senador ruso, mientras subrayó que dicho destructor no representa amenaza alguna para Rusia.

El USS Carney está dotado con el sistema de gestión de armamento Aegis, que dispone de misiles de crucero Tomahawk y proyectiles antibalísticos SM-3.

El 12 de enero, la aviación naval ucraniana realizó maniobras conjuntas con el destructor USS Carney (DDG 64) de la Armada de Estados Unidos. El buque llegó al mar Negro el 6 de enero. Tal y como comunicó Kiev, los militares de ambos países efectuaron estos ejercicios de conformidad con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Klintsévich insistió en que el envío de ese buque de guerra a la zona es “una especie de demonstración política de las aspiraciones hegemónicas de Estados Unidos: ‘Estamos por todas partes, nos metemos en todo’”, ironizó el senador ruso.

Tras conocer la noticia, el presidente del Movimiento de Apoyo a la Flota (DPF, por sus siglas en ruso), el capitán Mijaíl Nenáshev, consideró que los estadounidenses con esta decisión han abierto una nueva línea de presión agresiva sobre Rusia.

“El buque (estadounidense USS Carney en el mar Negro) siempre está en el punto de mira y en caso de que se produzca cualquier tipo de agresión será neutralizado”, aseguró el senador Frants Klintsévich, vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta rusa.

Ante la “continuada actividad provocadora” de Ucrania y EE.UU., Rusia activó el sábado un segundo grupo de sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf en la península de Crimea, algo que, según asegura el Kremlin, es un derecho soberano para defender a Crimea.

El sistema de defensa antiaérea y antimisiles S-400 Triumf (SA-21 Growler, según la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: